Es innegable que el acercamiento de los jóvenes a las tecnologías es mucho más espontaneo y natural que lo que susede con los adultos (docentes). Los Jóvenes aprenden a utilizar las tecnologías en la cotideaneidad, generalmente sin manuales de procedimientos, ni capacitación sino que por ensayo y error y con la audacia y sin miedos o prejuicios como muchas veces tenemos los adultos respecto a equivocarnos y con miedo a romper la tecnología por un uso inadecuado de la misma.
A diferencia de los adultos los adolescentes y niños se intercambian información entre sí, van descubriendo a modo de juego, en algunos casos, en otros con simples instrucciones y muchas veces prestando atención a signos y otras imágenes visuales que van descubriendo a medida que se introducen el el mundo de las TICs.
Es por ello que al tener nuestros alumnos un acercamiento casi espontáneo y natural con las TICs, tenemos como docentes una gran oportunidad de pensar como utilizar todo este capital de conocimiento que tiene las culturas juveniles en que, como y para que introducir las TICs para poder proporcionarles a nuestros alumnos un valor agregado a su educación y formación, en este contexto de la sociedad de la información.
lunes, 1 de junio de 2009
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Hola Cecilia:
ResponderEliminarMuy interesante tu comentario. Y es cierto hay una generación que maneja las Tic sin temores. Por ejemplo nuncan lee un manual para ver las instrucciones siempre exploran las posibilidades.
Nos seguimos leyendo...
Celeste